¿Qué es Tiempo?

Tiempo es aquella magnitud física que permite medir la duración de un acontecimiento. Esta característica posibilita ordenar todos los sucesos históricos en secuencias. A partir de la conformación del tiempo puede establecerse el pasado, el presente y el futuro.

Para medir el tiempo la comunidad científica estableció la unidad de Segundo, reconocida como unidad básica en el sistema de medición internacional. El símbolo indicado para referirse al segundo es la letra s y no debe escribirse con mayúsculas ni utilizando la abreviatura “seg”.

El aparato que se utiliza para la medición del tiempo es el reloj. Mediante la utilización del reloj una persona puede conocer los segundos, minutos u horas que suceden entre un acontecimiento y otro.

A lo largo de la historia no puede especificarse cuando comenzó a medirse el tiempo exactamente porque fueron muchas las herramientas que se utilizaron, sobre todo en la época primitiva para la medición del tiempo. Durante ese período comenzó por tener como referencia la luz solar y la sombra que esta proyectaba para saber cuanto tiempo transcurría entre una situación particular y otra. Luego, con la tecnificación del hombre fueron apareciendo otros instrumentos, como el reloj de sol, de arena y más tarde los relojes y cronómetros tales como se conocen hoy en día.